El día miércoles, estuvimos en clases haciendo una comparación entre dos paginas web, ambas sobre la calidad del servicio turístico, una de Chile y otra de España. En donde en ambas se exponía el proceso y la posibilidad de una empresa para obtener una famosa "Q" de Calidad.
Después de comparar y ver similitudes y diferencias, comprendimos que aunque El Salvador esta algo lejos de alcanzar una calidad en servicio comparable con países desarrollados, también poseemos ciertos estándares locales a los cuales cualquier lugar DEBE responder.
El Salvador es un país, que también cuenta con clasificaciones de estrellas en todos sus hoteles; y en restaurantes, es mediante tenedores, ambas medidas entre 1 y 5.
Incluso, nuestro país, tiene un premio a la calidad, lanzado por el gobierno, cuya finalidad es la de mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, tanto en empresas publicas como privadas. Puedes leer un articulo sobre este premio y sus orígenes en el siguiente enlace: Gobierno de El Salvador lanza Premio a la Calidad.
Entonces, aunque nuestro país no posea la misma calidad que España o Chile, cualquier turista que desee venir, puede hacerlo con la certeza que nuestro servicio es muy bueno.
Hace unos meses, la embajada de Gran Bretaña publico tanto en su sitio web como en su página de Facebook, un articulo en ingles sobre consejos de El Salvador para los extranjeros: Travel Advice for El Salvador.
En el cual mencionan la realidad nacional, y confirman que El Salvador es peligroso en ciertas áreas, sin embargo se observa también que no es tan peligroso e incluso nos clasifican como "Sin Restricciones" en el nivel de Seguridad y le dan bandera verde a cualquier turista para venir.
Entonces ¿porque si la embajada de Gran Bretaña NO nos considera sumamente peligrosos como país y nuestra calidad es MUY buena, por que no venir a El Salvador?
Así que hacemos una invitación a todos los turistas hispanohablantes y de cualquier otro idioma, que visiten El Salvador.
Nos leemos pronto,
No hay comentarios:
Publicar un comentario