26 septiembre, 2012

¡ Paraíso escondido!



Hola a todos otra vez, quisiera contarles sobre un lugar que descubrí hace poco aquí en nuestro bello país, esta es la playa de la Barra de Santiago que se encuentra ubicado en el municipio de Jujutla en Ahuachapán.
Esta playa me sorprendió debido a que tiene bellos paisajes naturales y puedes encontrar el estero a un lado y Océano Pacifico al otro, te transportas a un paraíso entre  aguas  y sobre todo puedes disfrutar de la paz  y tranquilidad debido a que es un lugar aislado de agitada vida de la ciudad.


Debido a sus manglares puedes encontrar una gran variedad de peces y de  aves exóticas y en la noche puedes observar un evento único que es el anidamiento de las tortugas marinas en la playa.
Entre algunas actividades que puedes practicar en este lugar está la pesca artesanal y la natación, si son personas un poco más aventureras puedes realizar deportes acuáticos como ski acuático, motos acuaticas  entre otros.
Esta playa cuenta con diversidad de hospedaje ya que se encuentra La Cocotera Resort que ofrece  bungalós y comida fresca y excepcional, aquí les dejo el link para que puedan visitar su página http://www.lacocoteraresort.com/index_sp.php.

Luego también pueden  alquilar ranchos de playas que es  una opción diferentes y con precios accesibles.
 Los lugareños cuentas la leyenda de “Chasca”, La Diosa de la pesca, dice la leyenda que ella se enamoró del príncipe Acayet y que el padre de “Chasca” no estaba de acuerdo con este amor así que lo mando a matar  y “Chasca” decidió lanzarse a las profundidad de la playa  por la pena de amor que tenía y nunca más se supo de ella. Por lo tanto ciertas noches aparece en la playa de la Barra de Santiago una canoa blanca que según cuentan es señal de buena pesca y estos deben entonar un verso en agradecimiento a la Diosa “Chasca”.


Los invito a descubrir esta bella playa en El Salvador y vivir una experiencia única 

No hay comentarios:

Publicar un comentario