Hola de nuevo!

Mi post del día de hoy es sobre una magnífica charla que recibí hace poco en la Universidad. El título de la charla era: "Una Charla entre Mujeres" y recuerdo muy bien que un amigo me dijo: "No, yo a eso no voy, seguro hablan de flores y cosas rosa", debo admitir que me reí mucho y pensé que quizás tenía razón. Sin embargo, al llegar ese día y escuchar la 'charla' me sentí completamente diferente.
Tuve el placer de escuchar las palabras de algunas de las mujeres más exitosas en mi país, directamente de su boca. Dentro de ellas estaban 3 embajadoras, de EEUU, Uruguay y Guatemala, así como mujeres de alto rango en Microsoft, FUSAL y COEXPORT.
Comprendí que le llamaban así, a la conferencia para generar un ambiente de confianza, en el que estas mujeres sumamente exitosas, pudieran compartir de forma informal sus experiencias de éxito en la vida.
Me sentí increíblemente orgullosa al escucharlas, identificandome en cierto aspectos de lo que ellas nos contaban, tratando de escuchar todas las dificultades y las ventajas, todas aquellas situaciones delicadas a donde las ponían a prueba y cómo las habían resuelto.
Puedo decir que hubo ciertos aspectos que marcaron más que otros en mi opinión personal, y es por eso que los comparto con ustedes, para que así no solo me sirvan a mi, sino también a todos aquellos que nos leen en sus hogares.
Para alcanzar el éxito, tienes que hacer las siguientes:
- Tener Confianza en ti mismo: No hay nada que pueda atraer más a otro ser humano, que una persona con confianza y seguridad en sí mismo.
- Sonreír: Una sonrisa, puede cambiar vidas.
- Trascender: Superando cosas buenas y malas es como se sobrevive.
- Tener Experiencia Laboral: No hay nada más importante que graduarte de una carrera con algo de experiencia laboral.
- Aprender: Aprende de libros, consejos, personas, de todo aquello que te sea dispuesto para.
- Ser proactivo: Toma la iniciativa.
- Buscar apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda y confiar en alguien, pero claro, no lo hagas con cualquier persona.
- Tener Pasión: Pasión por lo que haces, pues solo si disfrutas haciéndolo puedes transmitirlo a los demás y tener más éxito.
- Soñar, Construir, Lograr.
- Que nos valga lo que dicen de nosotros
- Vivir cada día como si fuera el último.
- Ayudar a cualquier que podamos ayudar.
- Buscar nuestras fortalezas y oportunidades y lograrlas
Me encantaron muchos de estos consejos, me demostraron que puedes lograr cualquier cosa, si te lo propones.
No obstante debo admitir que a pesar de haber amado la charla y sus consejos, y admirar a algunas de las mujeres tanto como admiro a mi madre, me sentí un poco decepcionada escuchar que mujeres tan exitosas en su carrera laboral, no son capaces de tener una familia unida.
Muchas de las exponentes eran solteras, casadas ya tarde o divorciadas y me sentí muy triste al saber la injusticia que al ser tan exitosas, no puedan tener una compañía masculina que las apoye el resto de sus vidas. Los mayores obstáculos, aún hoy en día, todavía son de las mujeres.
Un consejo de mis favoritos en la conferencia fue el siguiente: Gana tu puesto trabajando y no con favores sexuales. Y es que en la vida real muchas mujeres consiguen el puesto en el que están, por conceder favores sexuales a sus jefes.
Nuestros principios y valores, marcan como es nuestra personalidad y no hay que permitirse ser mediocres, sino que cada día esforzarse más en lo que deseas.
Finalmente se dió una ronda de preguntas, donde los estudiantes pudimos hacerle preguntas de manera más suelta a las mujeres que estaban ahí hablando.
No me arrepiento de haber escuchado esa charla, abrió mis ojos hacía un ámbito que necesitaba experimentar por mi misma, y no es que haya tomado una decisión, al contrario me siento confundida, pero, sí sé ahora qué rumbo podría tomar mi vida.
Espero volver a verlos pronto,